¿Estáis pensando en viajar a Japón?

Entonces nuestro primer y más importante consejo para vosotros sería que os preparéis tanto física,
para no perder ni un solo día visitando un hospital, como mental y anímicamente porque vais a visitar un país extraordinario,
no solo en el sentido de ser un país maravilloso, sino también en el estricto sentido literal de la palabra,
fuera de lo ordinario, de lo común (para nosotros…)”.

Los no japoneses que hemos visitado muchas veces o vivido largo tiempo en Japón generalmente tenemos la impresión,
cuando nos desplazamos a Japón, de que no solo visitamos otro país, sino que lo hacemos a “otra galaxia”.

Y no nos preguntéis porqué: ¡descubridlo vosotros mismos!

DÓNDE

Pues esto dependerá de básicamente 2 cosas: Si es la primera vez que vais y de cuantos días disponéis. Obvio es que también dependerá de que es lo que más os interesa conocer.

Si es la primera vez, siempre recomenamos centrar la estancia en dos ciudades: Tokyo y Kyoto. La modernidad y la tradición. Y de ahí y dependiendo de los días, hacer una ruta a otros destinos interesantes como Hakone, Kamakura, Takayama, Osaka, Nara, Hiroshima, Miyajima, etc.

Si es la segunda o la tercera vez que visitáis Japón, os recomendaríamos unas rutas alternativas: Tohoku, la parte más al norte de Honshu (isla principal) y Kyushu, la región más al sur de los cuatro islas principales de Japón.

Nosotros creamos vuestra propia ruta según vuestra perspectiva de tiempo, interés, gusto, etc. Para tener ideas de cómo sería el viaje, encontraréis varias sugerencias de nuestra parte de entre 9-13 días en el apartado «Itinerarios» .

CUÁNDO

Una vez hemos decidido viajar a Japon, la primera pregunta que nos hacemos es cuando es mejor hacerlo. Y si lo podemos compaginar con los días que podemos hacerlo.

A la primera pregunta la respuesta es fácil: Primavera u otoño. A la segunda, la respuesta solo la tenéis vosotros, pero si no lo podéis hacer coincidir, un consejo: Id cuando podáis!!!

La primavera y otoño en España coincide en fechas y aproximadamente en clima con estas dos estaciones en Japón (estamos a la misma altura aproximadamente del hemisferio norte). Son recomendables principalmente por esto último: temperaturas mucho más suaves. Pero no hay época que nos impida disfrutar del viaje.

A continuación os explicaremos cómo es cada época y qué cosas hay….

Leer más

CUÁNTO TIEMPO

Un plan mínimo con visitas imprescindibles sería de 9-10 días. Pero sería mucho mejor con dos semanas para añadir un poco más de personalidad, y con 3 semanas os podéis dar una buena vuelta y disfrutar todo lo que Japón os ofrece desde el punto de visita turístico.

DÓNDE ALOJARSE

Aquí el abanico de opciones es amplio y variado, por tipos y por precio. Os buscaremos los más adecuados para vuestro plan.
Hoteles de lujo: Hoteles de 4 y 5 estrellas con todos los servicios y elevados precios. Si quieres una habitación con vistas el precio sube todavía, pero a veces puede merecer la pena.
Hoteles de nivel medio: Exelente relación calidad-precio. Generalmente con habitaciones de tamaño muy pequeño (pero suficiente), limpios y bien localizados.
Ryokan: Recomendable hacer alguna noche para experimentar este tipo de hotel tradicional. Se duerme en futones sobre tatami y la decoración y el trato cercano son sus principales características. La mayoría y sobre todo los más caros (algunos verdaderos oasis japoneses) incluyen desayuno y cena con menú fijo.
Shukubo: Residencia de los monjes budistas. Algunas son casi como un ryokan y otras con habitación simple con baño común. Ofrecen comidas vegetarianas. Muchos de ellos os permitirán participar en algunas rutinas de monjes, como meditación.
Homestay: Si viajas solo o de pareja, sería muy interesante pasar una(s) noche(s) en una familia japonesa para vivir la vida auténtica japonesa.

VISADO Y EQUIPAJE

Para viajes de turismo y teniendo la nacionalidad española no es necesario solicitar visado hasta 90 días de estancia. Para otras nacionalidades podéis consultar esta página.

En cuanto al equipaje, os recomendamos llevar, por supuesto la ropa adecuada a la época del año que vais a viajar. Pero sobre todo, que penséis que vais a encontrar infinidad de objetos, ropa, comida, etc. que querréis comprar y traer de vuelta, así que es importante ir lo más ligeros de equipaje posible.

SEGURO MÉDICO Y MEDICINAS

Nuestro viaje siempre lleva el seguro básico de viaje contratado por nuestro mayorista. También hay un seguro opcional que ofrece mayor cobertura y gastos de anulación.
Os recomendamos comprobar también la cobertura que vuestro seguro privado en España os pueda ofrecer.

Es, así mismo, recomendable y siempre dentro de unos límites porque nunca es bueno automedicarse, llevar algún tipo de analgésico, el que utilicéis normalmente en España (paracetamol, gelocatil, ibuprofeno etc) por si os hiciera falta usarlo en algún momento.

DINERO E INTERNET

El yen japonés es la única moneda que se usa en Japón. Aunque es mejor hacer el cambio una vez allí en Japón, porque en España el cambio sale carísimo, es recomendable llevar algo de dinero en yenes por si acaso ya cambiado. Consultad a vuestro banco con antelación, ya que no siempre tienen yenes suficientes. Para más información del cambio de dinero en Japón y cómo sacar dinero con tarjeta etc, os contaremos en el siguiente párrafo PRIMEROS PASOS EN JAPÓN. ¿Cuánto gastaríais en Japón? Es todo depende de cada persona pero podríamos decir unos 10.000 yenes por persona y día para un viaje «normal» para comidas, entradas, transporte dentro de las ciudades y algunas compras no grandes.

En cuanto al internet, no tenéis que preocuparos de nada. Por contratar el viaje con nosotros os regalamos la tarjeta e-SIM (siempre y cuando vuestro móvil sea compatible con este sistema) con la que os podéis conectar desde el primer momento de la llegada a Japón.

PRIMEROS PASOS EN JAPÓN

1. Cambiar dinero: Después de desabrocharos el cinturón de seguridad, pasar el control de pasaporte y recoger vuestra maleta, dirigiros a una ventanilla de cambio para comprar vuestros yenes. Aquí cambiad por lo menos 50% de vuestro presupuesto. No hay casas de cambio distribuidas por todas las ciudades como en otros países. Hay que dirigirse directamente a las determinadas sucursales de bancos y perderéis tiempo haciendo colas, etc. Intentad llevar siempre cierta cantidad de dinero en metálico encima, ya que todavía existen muchos comercios y restaurantes que no aceptan tarjetas de crédito, aunque esto está cambiando bastante en los últimos años. Vais mirando cómo vais gastando los yenes que habéis cambiado y en algún momento del viaje podéis cambiar el otro 50% (o menos) de presupuesto.

leer más